|
|
|
|
| Los habitantes del Zooleón
|
|
|
Chimpancés: Tenemos dos hembras y dos machos. Las hembras son Mona de 27 años y Yoda de 19; y los machos son Coco de 25 y Charlie de 22 años de edad. Aunque Charlie es el adulto más joven, es el líder del grupo y tiene un brazo muy fuerte, con el que le gusta aventar objetos lo más lejos posible.
|
|
| |
- Elefantes: El macho se llama Davy y tiene 24 años de edad. Su compañera, Mara, es un año mayor que él.
|
- Lemures de collar: El macho se llama Nicky.
|
|
| |
- Leopardos de Amur: Manchas (el macho) y Motitas (la hembra) son los únicos leopardos de Amur en todo México.
|
- Orangutanes: Katie, Tang y Tyrone son nuestros orangutanes. Tyrone es el macho, nació el 15 de agosto de 1980 y tiene 27 años de edad. Tang es una de las hembras, la más pequeña de tamaño y tiene 23 años, su cumpleaños es el 24 de julio. Katie es la más inquieta, nació el 5 de mayo de 1982 por lo que pronto cumplirá 26 años de edad; ella fue criada por una familia de humanos. Todos proceden de zoológicos de los Estados Unidos y ya tienen 14 años en nuestro zoológico.
|
|
| |
- Osos Bezudos: La hembra se llama Úrsula y el macho… ¡adivina! se llama Úrsulo.
|
- Oso Polar: Shiver es un macho de 23 años de edad que llegó a nuestro zoológico en 1998. Es sumamente inquieto: le encanta nadar y jugar con su pelota.
|
|
| |
- Oso Pardo: Nuestro oso pardo se llama Jerónimo y es un oso Grizzly.
|
| |
|
| |
- Scooter: Es nuestro tapir estrella de Hollywood ¡sí! Del 12 al 26 de noviembre de 2005, Scooter actuó bajo la dirección de Mel Gibson en la película Apocalypto. Fue “reclutado” para formar parte del reparto de la película debido a sus habilidades actorales como el hecho de ser muy dócil, tranquilo y contar con una excelente disposición a seguir las órdenes del director. En agradecimiento a su participación en el filme, Mel Gibson y su equipo apoyaron para construcción del albergue con motivos mayas que actualmente habita.
|
- Tigre Blanco: Él se llama Legolas y tiene 3 años de edad. Él llegó desde el Zoológico de Guadalajara a nuestro zoológico aún siendo un cachorro.
|
|
| |
Benno: Nuestro gorila vivió hasta la edad de 46 años, llegando a ser uno de los gorilas más longevos del mundo. Nació en libertad en Nueva Guinea Española (África) el 27 de mayo de 1958 y fue capturado cuando tenía tan sólo 3 años de edad; desde entonces vivió en cautiverio. Benno llegó al Zoológico de León el 17 de mayo de 1995, después de un largo viaje desde el zoológico de Dresden, Alemania. Para nosotros fue, y sigue siendo, un orgullo tenerlo con nosotros, ya que los gorilas desde hace varias décadas se encuentran gravemente amenazados. Si quieres conocer más sobre él, lo puedes visitar en la tienda frente al tigre blanco. |
March 15, 2008 (5:11PM) |
|

|
| Hemos recibido hasta hoy |
- - |
Parque Zoológico de León, Carretera a Ibarrilla Km. 6, Col. Ibarrilla, León, Guanajuato, México.
Telenos: Oficina: 01 (477) 764-3141, 43, Depto. Educativo: 01 (477) 210-2122, Clínica Veterinaria: 01 (477) 790-4251
Copyright © 2003-
Parque Zoológico de León |
|
|