Blog

Zoona Lémur en el Zoológico de León

Una familia de Lémur cola anillada estrena hábitat, y los visitantes podrán tener una experiencia más cercana con la especie. Se ofrece recorrido para verificación de avance y termino de obras en el Zoológico de León.

Dando continuidad a los trabajos de mejora en las instalaciones del Parque Zoológico de León, el Patronato del Consejo Directivo ofreció un recorrido de verificación de avance y termino de obras, entre las que destacan el estacionamiento del nuevo acceso al Zooleón, mismo que se inauguró el pasado 27 de octubre de 2016, por lo que a un año de estrenar taquillas, ahora el visitante tendrá mayor  comodidad desde su arribo, ya que encontrará un estacionamiento 100 por ciento pavimentado.

 

“Con una inversión de 7 millones 655 mil 664 pesos se cubrieron 15 mil 63 metros cuadrados respetando el arbolado de la zona, aplicación de remanente de ejercicios anteriores en acciones directas que benefician a los ciudadanos que nos favorecen con su asistencia” declaró el Presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León; Francisco Muñoz López.

 

En compañía del Lic. Héctor López Santillana; Presidente Municipal de León,  directores  de diversas dependencia de la administración pública y medios de comunicación se presenció también la reapertura del área de pequeños primates, espacio que alberga 6 especies diferentes: Papión de Guinea, Papión sagrado, Mono capuchino, cara blanca y Lémur cola anillada, los cuales ahora cuentan con albergues totalmente renovados, dormitorios y áreas de recreación y enriquecimiento ambiental.

 

 

Cerrando con broche de oro y entregado este 2017 un nuevo servicio, se inauguró Zoona Lémur, albergue de 450 metros cuadrados en el que el visitante encontrará a los carismáticos habitantes de la cuarta isla más grande del mundo; Madagascar,  una familia de Lémures cola anillada,  con los que podrá tener un mayor acercamiento y vivir una experiencia sorprendente. El servicio no tendrá costo adicional y el visitante podrá recorrerlo cualquier día de la semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.